Ya os he hablado de mis vecinos, ¿verdad? En la Fundación Khanimambo son muchas las personas que hace tiempo unieron sus vidas a la comunidad que vive allí en Xai Xai, Mozambique. Como ellos dicen, para entender las necesidades de una comunidad, hay que formar parte de ella.
Cuando les conoces no puedes evitar querer formar parte de ellos, a mi me cautivaron con su visión de este proyecto, entre otras cosas con su lema: «DEJATE AYUDAR» ¿No es precioso? Muchas veces el mirar las necesidades de otros nos hace ver las cosas con mejor perspectiva. Ellos nos dicen «necesitas sonreír».
La otra fue cuando vi que los que se encargaban de ello, hacían propias las necesidades de los que allí viven, como dice su presidenta Alexia:
«Cada día me despierta la ilusión de estar tan cerca de los niños. Ya he visto crecer a muchos, les abrazo y les hablo al oído, sé cómo se sienten y esto precisamente es lo que me hizo llegar a Mozambique en septiembre de 2007 con una perra y una maleta, llena de ilusión por ser los ojos y las manos de quienes quieren ayudar de manera directa y honesta»
Nosotros desde el taller, queremos que esta Navidad sea diferente, empezando también por HACER NUESTRAS SUS NECESIDADES, y colaborando de forma activa con un Taller Infantil solidario. Pensamos en algo hecho por niños, para otros niños, así que le dije a mi sobrina.. ¿Zeno, qué podemos hacer para que vengan muchos niños? y se puso a trabajar en esta cenefa navideña.
Y este es el proyecto del próximo taller del día 22 de diciembre. Algo hecho con sus manos con todo lo que encontremos por el taller y también en casa. Me sigue sorprendiendo la creatividad que tienen, cómo disfrutan y combinan piñas, almendras, tela, madera…
Ojalá ese día esté nuestro taller lleno de manitas que no paren de crear, todo lo recaudado irá para darles una sorpresa en Xai Xai, sólo son 20€ pero entre todos podemos hacer un precioso regalo esta Navidad, ¿no os parece?
Khanimambo significa GRACIAS en Shangana, GRACIAS a todos los que os animéis a acompañarnos en este taller, Y si no podéis, os invito a visitar su página y hacer nuestras sus necesidades, déjate ayudar con sus sonrisas.
Taller infantil solidario (PARA NIÑOS y NIÑAS ENTRE 8 Y 12 AÑOS)
¿Cúando?: Lunes 22 de diciembre a las 10,30
¿Dónde?: Taller Restaura y Recupera, Calle Castilla, 60, junto a la Asociación Khanimambo
¿Qué debo llevar?: MUCHAS GANAS DE PASARLO BIEN
TE ESPERAMOS!!!
«El importe de este taller (20€) irá destinado íntegramente a la Fundación Khanimambo»
Elena Argomaniz Olave dice
Khanimambo, preciosa palabra en cualquiera de los idiomas que se pronuncie, espero que se consigan muchas manos infantiles para realizar ese bonito proyecto.
Yolanda dice
Gracias Elena! ya hay unos cuantos deseando que llegue el día!