Alicia
Es el color de mi hermana mayor, loca del patchwork y las telas country, un rojo de los que hemos visto y empleado en un montón de colchas de patchwork que hemos hecho juntas fines y fines de semana y que le dediqué a ella cuando hicimos un taller de Navidad.
Arantxa
Este color nació de combinar otros dos, Gobi y Caspio. Buscábamos un tono intermedio para los muebles de la nueva casa de esta clienta que me confió la decoración de toda su casa y gustó tanto que ahora es uno de los más populares!
Arrecife
Nuestro color, un verde azulado intenso que nos encantó cuando hicimos buceo y lo vimos reflejado en los corales del fondo marino en el golfo de Méjico. Por aquel entonces vivíamos en Texas y fuimos un fin de semana.
Bambú
Un verde único, como la planta de bambú cuando se filtra el sol entre los árboles a primera hora de la mañana y le da ese toque dorado tan brillante.
Bergen
El color del agua del mar es así en la ciudad de Bergen. Destaca aún más por las casas que hay junto al agua en una gran gama completa de colores tierra. Nos encantó.
Bora bora
Un color menta tan limpio y claro que nos evoca esas playas paradisíacas de poca profundidad y arena fina. Combina a la perfección con Caspio y Flandes! uno de esos viajes que siempre quieres hacer y siempre te quedas mirando las fotos del catálogo jajaja.
Brocante
En un viaje a Bélgica vi la fachada de un Brocante pintada de este color, con un irresistible escaparate lleno de tesoros; entre todos ellos elegí un sello de caucho de los que servía para estampillar los billetes de tren desde primera a novena clase, y que aún conservo!
Cala
Blanco con matices crema, como estas preciosas flores elegantes y sofisticadas que tantas veces he visto pintadas en los óleos de mi amiga Esther.
Caspio
Este gris intenso con toques azulados es exacto al fango que se extrae del mar caspio y que nos echamos para suavizar la piel. El verte envuelto en barro durante media hora da mucho tiempo para pensar..
Coimbra
Me fascinan los verdes de Portugal, bueno, me fascina Portugal entera, pero cómo cuidan sus jardines y sus parques aún más. Este verde es un homenaje a nuestros viajes allá.
Coreli
Un rojo anaranjado y luminoso parecido al coral. Me apasiona combinado con Tuareg y Caspio. Fue nuestra primera aventura en pintura de cal y quedó espectacular sobre cristal. Aún recuerdo que al secar cogimos una tiza y escribimos encima: TÚ.
Eivissa
Una preciosa puerta ajada y desgastada que vi en esta preciosa isla en primavera me cautivó de tal forma que la fotografié para poder reproducir este color tan luminoso.. como su isla.
Ellis
Según llegas a la isla de Ellis en el barco, es el primer color que ves en las ventanas del impresionante edificio que contiene la historia de los inmigrantes que llegaron hace más de un siglo a NYC. Me gustó tanto la visita y me ayudó tanto a entender la historia de Estados unidos que quise dedicarle un color para no olvidarlo nunca.
Flandes
Un azul petróleo intenso, inspirado en los ricos mantos de tantos cuadros flamencos del siglo XVII y que utilizamos en muchos trabajos como base para decapé y plateados por el precioso contraste que nos proporciona.
Gianni
En un taller muy divertido que hicimos hace años nos quedamos sin «blanco roto», así que decidimos igualar la base que teníamos a la blusa de una de las asistentes que lo bautizó Gianni, en honor a Versace.
Gobi
El color de la arena del desierto al ocaso, cuando queda algo de luz pero el sol ya se ha escondido. Pierde su dorado y salen sus sombras hasta que todo se vuelve negro.
Grey
Gris con toques rosados, delicado, elegante y muy combinable con casi toda la familia de colores. Perfecto para dar luz a interiores de muebles grandes. Muy inglés!
Ferrara
Si vas a Ferrara este color está presente en la decoración del palacio de los duques de Ferrara.. tapices, ventanas, cortinas, cuadros, todo mezclado con una elegancia exquisita sobre tonos piedra y verdes pálidos.
Joy
Joy significa ALEGRIA, con mayúsculas, porque nació en Navidad! por eso es vivo, puro, intenso.
Maranhao
Curiosidades que te dejan perplejo. Las sabanas de Maranhao, en Brasil es el único desierto del mundo que tiene lagunas de agua dulce y que son de este verde intenso increíble.
Massai
El único naranja de la serie, lo eligió mi hija Sofía y nos recordaba las túnicas tan llamativas utilizadas por los Massai de la sabana africana. Uno de esos viajes pendientes..
Milady
¿Cómo vestirias si fueras invitada a las carreras de Ascot? Pues de este color sin lugar a dudas, más femenino imposible. Esto pensó una querida amiga y alumna que no dudó ni un segundo en llamar «Milady» a este color cuando lo hicimos en el taller.
Mohais
Mi madre era una apasionada de la isla de pascua. Estas esculturas centenarias y llenas de misterio que con la pátina del tiempo y según les de la luz son de un tono piedra verdoso, como este color.
Palmira
Una querida amiga fue a esta ciudad y quedó tan maravillada que se levantó al amanecer para hacer una acuarela de las impresionantes ruinas de Palmira. Cuando la vi, yo también me enamoré de sus colores. Fue el último grupo de turistas que salió del país antes del conflicto.
Pombo
Significa paloma en gallego, es el color de las plumas de la cabeza de estas aves, un gris medio precioso con un toque cálido tierra que combina de maravilla con amarillos y rojos.
Portobello
Cuando vivíamos en UK, una de las cosas que más me gustaba era ir de mercadillos, y cómo no, portobello road es visita obligada!. Una de las aceras está llena de fachadas pintadas con colores vivos en esta calle, amarillo, salmón, naranja, etc… , y me encantó este precioso color azul con matices violeta, Te fijas más en estas cosas cuando llegas tan pronto a los mercadillos que aún no han puesto nada y paseas mirando el ambiente y el ajetreo.
Retba
Leí en una revista de viajes que existía un lago en Senegal llamado Retba de este precioso color rosa malva que varía en función de los rayos del sol . Al parecer es así por las bacterias que contiene y su alta concentración en sal. Me parece tan bonito e increíble que exista algo así que quise tenerlo en el taller.
Sahel
Todo es luz, siempre lo envuelve todo, como la arena de este desierto del norte de Africa. Yo nunca había estado, pero cuando hice mi primer viaje al desierto vi cómo la arena varía según la luz podía llegar a verse de este amarillo pálido con matices. ocres.
Tuareg
Vuelta al desierto, a mi me enganchó, soy Tauro, tierra, no sé si será por eso. Me parecía increible que un sitio tan árido pudiera llegar a ser tan bello, pero lo es. La arena que yo vi era de este color, se coló en mis zapatos, en la ropa, en la maleta y al volver, recogía todos los restos como un tesoro.
Tulum
Estuvimos haciendo buceo en la rivera maya. El que no ha estado en Tulum no se puede creer que haya una costa de este azul maravilloso, brillante y lleno de tesoros bajo sus aguas caribeñas. Se te graba en la retina.
Verona
Si tuviera que ponerle un color a la región de Veneto sería este sin duda. Este verde grisáceo tan elegante y presente en toda la decoración de los palacios ducales, sus lienzos y su historia.
Versalles
Cuando estudiábamos historia del mueble, también debíamos conocer la historia del entorno de cada estilo. El azul du Roi (azul del Rey) solo lo podía llevar Luis XIV, bajo multas muy estrictas. Realmente es un azul precioso, algo apagado y muy elegante para algunas piezas auxiliares. Lo hicimos para el taller así por este motivo.
Nuestras ceras
Hechas con productos naturales y ecológicos, a fuego lento y con cariño, así son nuestras ceras aromáticas para muebles y materiales porosos. Además son perfectas para personas alérgicas ya que repelen el polvo por su alto índice de pulido. Disponibles en cinco aromas diferentes: Azahar, Mimosa, Naranja, Verbena y Vainilla.